La nube de puntos obtenida del escaneado digital permite obtener una réplica exacta en 3D, incluso a color, sobre la que trabajar posteriormente y permitiendo además registrar su estado de conservación.
Se pueden obtener modelos de nube de puntos de edificaciones singulares, patrimonio cultural y arqueológico. Con este sistema, es posible recoger toda la información necesaria de forma precisa para su conservación o futuros proyectos de restauración.
A través de la obtención de datos en campo y su posterior nube de puntos es posible visualizar y medir con precisión milimétrica sobre el modelo, dando así solución a cualquier proyecto 3D.
Registrando el terreno con nube de puntos, es posible trabajar con gran nivel de detalle, a la vez que se reducen tiempos de elaboración de proyecto y se obtienen resultados de mejor calidad que con los métodos tradicionales.
A partir del modelo completo obtenido mediante escaneos, es posible evitar sucesivas visitas, teniendo toda la información informatizada y fácilmente tratable para la realización de cualquier intervención.
La medición con escáner láser recopila millones de puntos con una precisión milimétrica de cualquier instalación, terreno, edificio o vivienda. Así se puede guardar información precisa de la ejecución real de las instalaciones y permitir la medición exacta sobre el modelo.
El escaneo láser es el método más rápido de obtención de información para posteriormente obtener planos y mediciones exactas del espacio escaneado. De esta manera es posible estudiar la viabilidad de las intervenciones y modificaciones de las instalaciones existentes.